Solo un Poco de esta Planta dejará tu Próstata Como Nueva.

La ortiga, es probablemente uno de los remedios herbales más populares del mundo. Los profesionales de la salud lo utilizan comúnmente por su potencia contra organismos nocivos, enrojecimiento e hinchazón; así como su acción inmunomoduladora. También se ha utilizado para apoyar el azúcar en la sangre equilibrada y los niveles normales de colesterol. Los beneficios no se detienen ahí. Para los hombres, en particular, la ortiga  proporciona apoyo para la próstata y el tracto urinario inferior.

La Hiperplasia prostática benigna (BPH) afecta a muchos hombres a medida que envejecen. Los estudios han demostrado que el 50% de los hombres entre 51-60, y el 90% de los hombres mayores de 80 sufren de esta ampliación benigna de la próstata. Mientras que se puede llamar benigno, viene con efectos secundarios desagradables tales como una necesidad frecuente de orinar, especialmente en la noche, y el potencial para convertirse en problemas más serios de la próstata.

Un estudio reciente de 100 pacientes con HBP encontró que la ortiga eficaz para reducir el tamaño de la próstata, así como los síntomas asociados con una próstata agrandada.  Este resultado corresponde a estudios previos que informaron reducción del tamaño de la próstata y PSA sérico (antígeno específico de la próstata). De hecho, la ortiga se ha desempeñado tan bien contra la HPB que incluso las principales fuentes han tomado nota.

Para muchos hombres, especialmente los hombres mayores, los problemas del tracto urinario inferior son comunes. Los síntomas incluyen una necesidad frecuente y urgente de orinar con un flujo pobre y, a menudo, una micción incompleta de la vejiga. La ortiga se probó junto con saw palmetto y pinus pinaster como un medio para remediar estos problemas. La ortiga, junto con las otras hierbas ensayadas, redujeron los síntomas en el 85% de los pacientes. Estos pacientes observaron específicamente una reducción significativa en los síntomas dolorosos e irritantes.

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

¿Por qué funciona la ortiga?
Los investigadores están trabajando para entender mejor los mecanismos detrás del éxito de la ortiga picante contra BPH y problemas del tracto urinario. Un reciente estudio de 2013 encontró que la ortiga culebra poseía compuestos que pueden inhibir la enzima 5-alfa reductasa.  Esta enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), una potente hormona del andrógeno asociada con la ampliación de la próstata, niveles bajos de testosterona en hombres mayores y pérdida de cabello. La mayoría de esta conversión se produce en la próstata y los folículos pilosos. Al reducir la conversión de testosterona, estas áreas no sufren de los efectos  que resultan cuando el DHT está presente.

 

Si te interesa este contenido, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde aprenderás a preparar un remedio completamente natural con Ortiga, que te dejará la próstata como la de un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *