No Vas a Volver a Comer 1 Sola BANANA Después de Ver Este Video…TE LO ASEGURO!

Los plátanos son uno de los súper alimentos de la naturaleza y proporcionan una gran cantidad de beneficios que pueden promover la salud general. Esta fruta está estrechamente asociada con el mineral potasio que fortalece el sistema cardiovascular y puede reducir la presión arterial. Además, el potasio es un electrolito que maneja los líquidos en el cuerpo y puede tratar la deshidratación.

Los plátanos también contienen magnesio que beneficia varios procesos dentro del cuerpo, incluyendo el mantenimiento de genes y la producción de proteínas a partir de aminoácidos.

Además, esta fruta puede promover patrones de sueño saludables porque contiene el aminoácido triptófano que puede aumentar los niveles de serotonina. La serotonina ayuda a controlar el estado de ánimo y puede combatir la depresión.

Los plátanos no sólo tienen una porción generosa de vitaminas, minerales y aminoácidos, sino que pueden proporcionar una alternativa de azúcar natural y baja en grasa a los dulces regulares.

La suave textura de la fruta puede satisfacer un antojo de alimentos ricos en grasa y se utiliza a menudo en las recetas como sustituto del aceite y los huevos. Además, su sabor puede domar a un goloso y puede ayudar a regular los niveles de azúcar entre los diabéticos y aquellos que están tratando de perder peso. Estas frutas son nutritivas y fáciles de digerir, por eso son un buen primer alimento para los bebés.

También es una fruta de elección entre los atletas por la fibra, los azúcares naturales que mejoran el rendimiento y los electrolitos que proporcionan los plátanos.

MIRA este video a continuación! Estos Son 8 de Los Grandes Beneficios de la banana.

  1. Una buena fuente de vitamina B6.

No muchas personas están familiarizadas con la importancia de la vitamina B6, pero tiene implicaciones para el funcionamiento de todo el cuerpo. Esta vitamina fortalece la hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre a todas las partes del cuerpo.

Por lo tanto, es importante obtener suficiente de esta vitamina que falta en tantas dietas. Los plátanos proporcionan el 33% de los niveles recomendados de esta vitamina, la cual está estrechamente asociada con la salud cerebral, el metabolismo y la salud digestiva.

Los plátanos también pueden ayudar a controlar el estado de ánimo porque proporcionan B6 que proporciona al cuerpo serotonina que puede crear una sensación de bienestar.

  1. Ayuda a la digestión.

La fibra es conocida por sus beneficios para el sistema digestivo. Los plátanos no sólo son ricos en fibra, sino que son una buena fuente de tipos específicos de fibra que son buenos para la salud intestinal y estimulan una digestión saludable. Los plátanos inmaduros crean un almidón resistente que no se digiere completamente, sino que es fermentado en el intestino por bacterias. Esta sustancia fermentada tiene importantes beneficios para el sistema digestivo y los intestinos en particular.

Además, los plátanos maduros contienen una fibra conocida como pectina que controla los niveles saludables de azúcar en la sangre evitando que la digestión de los azúcares ocurra demasiado rápido.

  1. Promueve la salud del corazón.

El potasio ha demostrado en estudios que beneficia al corazón, y el banano es una de las fuentes más ricas de este mineral en la naturaleza.

El potasio es responsable de fortalecer los músculos que exprimen la sangre a través del corazón y puede regular los latidos del corazón y el funcionamiento cardíaco.

De hecho, cuando hay una deficiencia de potasio, uno de los principales signos, es un latido irregular y palpitaciones. Los plátanos también pueden ayudar a reducir la presión arterial, y se descubrió que los que consumían más potasio tenían una presión arterial sistólica más baja de al menos 10 puntos.

Además, comer bananas satisface los antojos de alimentos ricos en grasa y proporciona una alternativa saludable para la salud del corazón.

  1. Rico en potasio.

El potasio es una vitamina importante para la salud cardiovascular, y es el nutriente con el que los plátanos están más ampliamente asociados. El potasio es un macro mineral esencial y se recomienda tomar 100 miligramos diarios.

Este nutriente tiene beneficios de largo alcance para la salud y puede reducir la mortalidad temprana en un 20%. Apoya la salud del corazón, disminuye la presión arterial, mejora el tono muscular, preserva los huesos y previene los problemas renales. Los plátanos son una de las mejores fuentes de potasio.

La mayoría de las personas no obtienen suficiente potasio y los síntomas de deficiencia incluyen fatiga, dolor muscular y palpitaciones cardíacas.

  1. Proporciona vitamina C.

Muchas frutas están asociadas con altos niveles de vitamina C, y las bananas no son una excepción. Aunque los plátanos no tienen tanta vitamina C como los cítricos, sí tienen suficiente para proporcionar beneficios significativos. La vitamina C es famosa por su bien conocida protección contra los resfriados, la gripe y la capacidad de combatir las infecciones.

Los estudios han demostrado que grandes dosis de vitamina C, especialmente de alimentos enteros como las frutas, pueden eliminar las toxinas y ayudar a revertir los síntomas del resfriado común y la gripe.

La vitamina C también estimula el sistema inmunológico y puede prevenir que usted se enferme en primer lugar.

  1. Contiene azúcares saludables.

Cuando las bananas son digeridas, producen azúcares como sacarosa, glucosa y fructosa. Los plátanos maduros contienen más azúcar que los plátanos inmaduros en general.

Uno de los beneficios de los plátanos es que son una alternativa a los dulces azucarados, dado el número de azúcares naturales que contienen.

A pesar de su dulzura, los plátanos son seguros para aquellos que están vigilando su nivel de azúcar en la sangre, porque el índice glicémico es bajo para esta fruta dulce a los 42-58 años. El índice glucémico indica la velocidad a la que el cuerpo produce glucosa, y un número bajo es importante para el manejo de los niveles correctos de azúcar en la sangre.

  1. Una fuente de fibra.

Los plátanos son ricos en fibra, lo que ha demostrado que ayuda a la salud digestiva, promueve la pérdida de peso y reduce la probabilidad de desarrollar ciertas formas de cáncer. El tipo de fibra que existe en los plátanos inmaduros puede proporcionar beneficios específicos

Esta fibra se llama almidón resistente que no se digiere completamente, pero esta fibra no digerida pasa a través del intestino grueso, y cuando es fermentada por bacterias, produce butirato, que es un aminoácido que ayuda a la salud intestinal.

Los plátanos maduros tienen su propio tipo de fibra llamada pectina que puede moderar el aumento del azúcar en la sangre después de comer.

  1. Ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Las condiciones asociadas con niveles elevados de azúcar en la sangre pueden ser causadas por la resistencia a la insulina. La insulina es producida por el cuerpo para digerir los azúcares y los problemas con los niveles de insulina pueden conducir a problemas graves, como la diabetes.

El almidón resistente en los plátanos inmaduros es la clave para controlar el azúcar en la sangre. Tan sólo 15-30 gramos de almidón resistente al día pueden causar hasta un 50% de aumento en la sensibilidad a la insulina.

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Además, la pectina en los plátanos maduros puede retrasar la digestión de los azúcares y reducir la cantidad de glucosa en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *