Bicarbonato de sodio con limon: Prepare la crema antes de dormir y adiós a las arrugas y a las espinillas

El bicarbonato de sodio con limon para la limpieza facial le da a su piel un aspecto más joven y la hace más limpia, suave y a un costo más bajo en comparación con otros productos que existen. En lugar de tomar cremas o lociones que contengan productos químicos y sean dañinos para la cara, puede usar bicarbonato de sodio con limon para obtener los mejores resultados.

Una piel hermosa es un signo de buena salud, pero a veces puede verse afectada por enfermedades como el acné, los angiomas, la rosácea, las manchas, las arrugas y los granos que no se pueden eliminar fácilmente. La exposición solar, el uso de químicos fuertes y la contaminación también pueden dañar nuestra piel. Es probable que haya probado varios productos, pero el resultado no es muy convincente. Existe una solución natural e ideal que restaura la luminosidad, difumina o elimina las imperfecciones de la piel y le ayuda a tener una piel más joven.

El bicarbonato de sodio con limon da luminosidad y tono a la piel

El envejecimiento, las arrugas, la exposición a la radiación UV y la acumulación o exceso de pigmentos en ciertas áreas afectan a su cutis y pierde su luminosidad. Para resolver este problema, el bicarbonato de sodio con limon es la mejor solución que permite que su piel recupere su luminosidad y tono.

Uso del bicarbonato de sodio con limon para la cara

En su mayor parte, la razón principal para usar bicarbonato de sodio con limon para la cara es la exfoliación. Aplicado en las zonas afectadas, exfolia la piel y elimina las células muertas, el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje, que pueden obstruir los poros. Después de la exfoliación, la tez se vuelve lisa y saludable. Sin embargo, sólo es necesario preparar una crema a base de bicarbonato de sodio cuyos componentes son:

Use crema de bicarbonato de sodio con limon antes de acostarse para eliminar arrugas, manchas y granos!

Para hacer la crema de bicarbonato de sodio con limon debes utilizar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Limon (para la piel grasosa)
  • Miel (si tienes la piel reseca)
  • Agua preferiblemente mineral
  • también puedes agregarle aloe vera (sabila) o aceite de oliva.

Como preparar la crema de bicarbonato de sodio con limon

Hacer una pasta homogénea con el agua mineral y el bicarbonato de sodio, luego agregar unas poquitas gotas de limon (si tienes la piel grasosa) o 1/2 cucharada de miel (si tienes la piel seca). Opcionalmente para complementar también puedes agregar aspirinas trituradas.

Como aplicar la crema de bicarbonato de sodio con limon

Lavar la cara hasta que esté limpia y ponte una mascarilla en todo el rostro con la crema, debes evitar el contacto con los ojos. Dejar actuar por esta mascarilla durante 15 minutos y luego enjuagar con bastante agua. Después debes secar suavemente y por ultimo aplicar la crema hidratante de tu preferencia.

Esto debes repetirlo en la noche antes de dormir al menos 3 veces por semana.

(Mira el video)

8 maneras de usar bicarbonato de sodio para los problemas más comunes de la piel

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que siempre encontrará en el armario de su cocina, pero ¿ha pensado alguna vez en incluirlo en su régimen de belleza? Puede parecer absurdo, pero el hecho es que el bicarbonato de sodio tiene inmensos beneficios para la piel. Al ser alcalino por naturaleza, equilibra los niveles de pH de la piel para que brille con resplandor. También ayuda a exfoliar las células muertas de la piel para revelar una nueva frescura. Aquí hay ocho maneras de usar este humilde ingrediente para lidiar con tus problemas cotidianos de belleza.

1. Elimina las cicatrices del acné

Cuando su piel se obstruye con piel muerta, grasa o bacterias, aparecen pequeños granos en la superficie llamados acné. Si el acné no se trata adecuadamente, puede dejar algunas marcas y cicatrices. Para quitar estas cicatrices de su cara, use una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Hacerla lo suficientemente gruesa para que se pueda aplicar fácilmente en la piel. El bicarbonato de sodio exfoliará la piel cicatrizada y revelará una capa fresca. Puede aplicar la pasta dos o tres veces al día durante 3-4 minutos y luego lavar.

(También lea: Este Champú de bicarbonato de sodio: Hace crecer tu cabello como por arte de magia)

bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio con limon

El bicarbonato de sodio exfolia la piel cicatrizada y revela una capa fresca.

2. Alivia las erupciones cutáneas

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Debido a que puede resecar su piel debido a sus propiedades alcalinas, usted puede obtener alivio de la picazón y la hinchazón que viene con las erupciones cutáneas. Añadir aceite de coco al bicarbonato de soda y aplicar esta pasta durante 4-5 minutos. Se puede aplicar dos veces al día para un efecto calmante.

bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio con limon

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

3. Trata la infección por hongos levaduriformes

El hongo Candida o infección por levaduras se reproduce en áreas como la boca, el tracto intestinal, la garganta o los genitales. El bicarbonato de sodio puede ayudar a tratar esta infección debido a sus propiedades como la alcalinidad, la capacidad de equilibrio del pH y las propiedades antifúngicas. Si usted es víctima de una infección por levaduras en el intestino o en órganos internos, consuma aproximadamente media cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con un vaso de agua todos los días durante unos 10-15 días. Para tratar la infección de la levadura en la piel, haga una pasta con bicarbonato de soda y agua y úsela en la piel durante 2-4 minutos y luego lávela.

4. Remedio para las quemaduras solares

Si su piel dañada por el sol le ha dado mucha comezón, es mejor buscar bicarbonato de sodio ya que tiene un efecto refrescante. Hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua fría, aplicarla en la zona afectada y luego lavar.

5. Bronceado de la piel

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el bronceado de la piel. Combine una cucharadita de bicarbonato de sodio, agua y vinagre para hacer una pasta. Déjelo en la piel durante 5-10 minutos. Repítalo una o dos veces por semana dependiendo de la gravedad del bronceado de la piel.

6. Puntos negros

Debido a que el bicarbonato de sodio contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayuda en el tratamiento de infecciones que causan puntos negros. Afloja la piel que los rodea para facilitar su extracción.

puntos negros, bicarbonato de sodio, bicarbonato de sodio con limon

El bicarbonato de sodio ayuda a tratar las infecciones que causan puntos negros

7. Un limpiador natural

El bicarbonato de sodio es alcalino por naturaleza, lo que ayuda a suavizar el sebo y los residuos de la cara. También limpia y abre los poros y absorbe el exceso de grasa, lo que ayuda a prevenir la obstrucción de los poros.

8. Blanqueamiento de la piel

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Un lavado facial con bicarbonato de sodio puede ayudar a blanquear su piel. Haga una pasta con agua y bicarbonato de sodio y frótela suavemente en la cara. Frótelo con movimientos circulares durante dos minutos. A continuación, lavar con agua y aplicar una crema hidratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *