5 Remedios Naturales Para Mejorar la Memoria

¿Tienes dificultades para hacer un seguimiento de todas las personas, cosas, lugares, nombres, rostros y citas que debes recordar? Tal vez usted no está reteniendo bits de información que sabe que sería útil, Por suerte, el mundo de la herbolaria ofrece varios remedios naturales para mejorar la memoria. Si usted está sufriendo de pérdida de la memoria, o simplemente flightiness de la mente, pruebe estas hierbas útiles para agudizar su mente.

1. Hoja de Ginkgo

El gingko se cree que es una de las especies vivas más antiguas de los árboles, y se ha utilizado en la medicina china durante milenios. Como una de las hierbas más ampliamente estudiadas en uso hoy en día, la hoja de gingko ha demostrado aumentar la circulación sanguínea, y se ha encontrado en algunos estudios para ayudar a mejorar la memoria en pacientes que sufren de demencia. Sin embargo, el gingko también puede mejorar el rendimiento mental y aumentar la memoria en personas con cerebros que funcionan normalmente. Las hojas de ginkgo contienen flavonoides y terpenoides, que se cree que neutralizan los radicales libres y así reducir o incluso prevenir el daño causado por ellos. Otras condiciones que gingko eficazmente trabaja contra son claudicación, glaucoma, degeneración macular y tinnitus. La dosis diaria recomendada es de 120 mg tomado en forma de tabletas, cápsulas, líquidos o té hechos con hojas secas.

2. Maca

Este tubérculo de raíz peruana es extremadamente rico en antioxidantes, convirtiéndolo en uno de los recién llegados en la lista de superalimentos exóticos. Debido a sus propiedades antioxidantes, se cree que la raíz inhibe una enzima que puede dañar las funciones cognitivas. Dado que la maca también es eficaz para ayudar al cuerpo a aumentar la fuerza y ​​conservar los almacenes de energía, puede ayudar en casos de pérdida de memoria o capacidad de concentración pobre causada por la falta de energía. Además, la maca contiene varios nutrientes y minerales, e incluso se dice que actúa como un afrodisíaco que ha demostrado para mejorar el deseo sexual en los hombres. La dosis diaria recomendada es de 2.000 mg o 1 cucharadita de polvo de raíz de maca.

3. La sangre del dragón 

Se encuentra en la selva amazónica, esta planta contiene una savia roja sangre que se utiliza para el tratamiento de la tuberculosis, parásitos internos, heridas y dolor de garganta. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la estructura química de la savia del árbol contiene antioxidantes y alcaloides que combaten las enzimas que descomponen los compuestos que el cerebro utiliza para almacenar recuerdos. La degeneración de estos compuestos es lo que causa la pérdida de memoria asociada con el Alzheimer y la demencia. El botánico James A. Duke creo un cóctel de hierbas con 2 gotas de sangre de dragón que él disfruta diariamente mientras busca mantener su mente clara y rápida para su octava década. El recomendado para la dosis diaria de sangre de dragón es ½ oz.

4. Ginseng

Esta hierba se ha utilizado en China durante siglos para tratar varias enfermedades, incluyendo la pérdida de memoria y el envejecimiento. Un estudio reciente ha demostrado que el ginseng puede ser particularmente eficaz en la recuperación de la memoria en pacientes con accidente cerebrovascular que sufren de demencia. Como un refuerzo de la energía, el ginseng también puede disminuir la presión arterial, dolores de cabeza, insomnio y temblores, lo que puede conducir a una mejor concentración. Sabrosos, tés orgánicos que contienen ginseng se pueden encontrar en muchos supermercados, o la hierba se puede tomar como tabletas o cápsulas. La dosis diaria recomendada es de hasta 1200 mg, dependiendo de la razón para tomar la hierba.

 

5. Bacopa

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Se dice que una hierba india comúnmente usada en medicina ayurvédica, la bacopa mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje. Esto se debe a que los bacósidos, que son constituyentes químicos de la planta, protegen las funciones sinápticas de los nervios en la parte de la memoria del cerebro, llamada hipocampo. Estas funciones sinápticas reciben y expulsan los impulsos nerviosos, que pueden degenerar con la edad. La hierba también se dice que ayuda a tratar los problemas del corazón, el asma, la bronquitis, los trastornos digestivos y la ansiedad debido a sus propiedades antioxidantes. La dosis diaria recomendada de extracto de bacopa es de 100 mg.

A Continuación Te Presentamos Una Vídeo Receta Donde Podrás Aprender A Preparar Estas Semillas Con Beneficios Increibles:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *