Remedios Caseros Para El Crecimiento Del Cabello

Tener el Cabello largos, gruesos y lustrosos es un deseo apreciado por muchos. Esto hace que los problemas de adelgazamiento del cabello o pérdida de cabello sean muy molestos para algunas personas, tanto mujeres como hombres. Las causas comunes de pérdida de cabello incluyen deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal, estrés, uso de peinados inadecuados, herramientas de calentamiento, productos para el cabello cargados de productos químicos, genética y varias otras razones.

Pero no debes preocuparte. Hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a nutrir su cabello y promover un nuevo crecimiento. Estos remedios demostrarán ser altamente efectivos si los sigue regularmente durante al menos un mes.

Remedios Caseros para el Crecimiento Del Cabello.

1. Masaje de cuero cabelludo y tratamiento de aceite caliente

Masajear el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación y, por lo tanto, estimula el crecimiento del cabello, y solo necesita hacerlo durante aproximadamente cinco minutos diarios para ver resultados. Simplemente frote los dedos en el cuero cabelludo en un movimiento circular, aplique una suave presión y amasar de vez en cuando para abrir los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

  1. El masaje también se puede combinar con un tratamiento con aceite caliente una o dos veces por semana. Calienta un poco de coco o aceite de oliva en un microondas o una caldera doble. Calentarlo lo ayudará a penetrar fácilmente en el tallo del cabello y también a reducir la caspa.
  2. Coloque el aceite caliente sobre su cabello y cúbralo para asegurar una distribución pareja y reducir la rotura durante el lavado con champú.
  3. Use una gorra de plástico o envuelva una toalla tibia alrededor de su cabeza (use un secador de pelo para calentar la toalla) y déjela encendida durante al menos media hora antes de lavarla con champú.

Otro consejo popular es voltear el cabello boca abajo durante dos o cuatro minutos al día.

2. Romero

El Romero es una hierba excelente para tu cabello. Promueve el crecimiento del cabello largo, fortalece las raíces y elimina la caspa. La hierba tiene propiedades antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello. Además, el contenido de azufre y sílice en el romero ayuda a revertir la pérdida de cabello.  El Romero ayudará a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y desbloquear los folículos capilares obstruidos. Además, puede ayudar a oscurecer tu cabello.

  1. Mezcle dos gotas de aceite esencial de romero en dos cucharadas de aceite base, como aceite de oliva, coco, jojoba, almendra o aguacate. Aplícala sobre tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Déjalo por al menos media hora y luego lavate el cabello como siempre.2. También puede usar agua de romero como último enjuague. Para prepararlo, ponga dos o tres ramitas de romero en dos tazas de agua caliente durante unos cinco minutos. Si tienes la forma seca de la hierba, hierve un puñado de ella en agua. Deje que se enfríe y luego cuele la infusión. Enjuague su cabello con él después del champú.

Puede usar ambos remedios varias veces a la semana.

 

Si quieres conocer otros remedios para el crecimiento del cabello mira el vídeo a continuación te garantizamos que te va a gustar mucho:

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *