Remedios caseros para los cálculos renales: ¿Qué funciona?

Mantenerse hidratado es clave beber muchos líquidos es una parte vital del paso de cálculos renales y prevenir la formación de nuevas piedras. No sólo el líquido eliminar las toxinas, ayuda a mover piedras y arena a través de su tracto urinario. Aunque el agua sola puede ser suficiente para hacer el truco, la adición de ciertos ingredientes puede ser beneficioso. Asegúrese de beber un vaso de 8 onzas de agua inmediatamente después de beber cualquier remedio saborizado. Esto puede ayudar a mover los ingredientes a través de su sistema.

Hable con su médico antes de comenzar con cualquiera de los remedios caseros que se enumeran a continuación. Pueden evaluar si el tratamiento en el hogar es adecuado para usted o si podría dar lugar a complicaciones adicionales. Si está embarazada o amamantando, use estos remedios caseros con precaución. Su médico puede determinar si un jugo puede causar efectos secundarios para usted o su bebé.

 Agua

  1. Al pasar una piedra, aumentar su consumo de agua puede ayudar a acelerar el proceso. Esfuérzate por 12 vasos de agua por día en lugar de los ocho habituales.
  2. Una vez que la piedra pasa, usted debe continuar a beber de ocho a 12 vasos de agua cada día. La deshidratación es uno de los principales factores de riesgo para los cálculos renales, y lo último que quieres es que se forme más.
  3. Preste atención al color de su orina. Debe ser un muy claro, de color amarillo pálido. La orina amarillo oscuro es un signo de deshidratación.

 Jugo de limon

  1. Usted puede agregar los limones recién exprimidos a su agua tan a menudo como usted tiene gusto. Los limones contienen el citrato, que es un producto químico que evita que las piedras del calcio se formen. Citrato también puede romper pequeñas piedras, lo que les permite pasar más fácilmente.
  2. El jugo de limón tiene muchos otros beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias.

Vinagre de sidra de manzana

  1. El vinagre de manzana contiene ácido cítrico. El ácido cítrico ayuda a disolver los cálculos renales. El vinagre de manzana puede ayudar a alcalinizar la sangre y la orina y aumentar los ácidos del estómago para prevenir la formación de nuevas piedras. Además de vaciar los riñones, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor causado por las piedras.
  2. Para obtener estos beneficios, agregue 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a 6-8 onzas de agua purificada. Beber esta mezcla durante todo el día.
  3. Usted no debe consumir más de un vaso de 8 onzas de esta mezcla por día. Si se ingiere en grandes cantidades, vinagre de sidra de manzana puede conducir a bajos niveles de potasio y osteoporosis.
  4. Las personas con diabetes deben tener cuidado al beber esta mezcla. Vigile cuidadosamente sus niveles de azúcar en la sangre durante el día.

Jugo de rabo de caballo

  1. La cola de caballo aumenta el flujo de orina para ayudar a eliminar los cálculos renales y puede aliviar la hinchazón y la inflamación. También tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes que ayudan en la salud urinaria general.
  2. Sin embargo, la Cleveland Clinic advierte contra su uso. Usted no debe utilizar cola de caballo durante más de seis semanas a la vez. Existen peligros de convulsiones, bajas vitaminas B y pérdida de potasio.
  3. No debe usar cola de caballo si toma litio (Lithane), diuréticos o medicamentos para el corazón como la digoxina. La cola de caballo no se recomienda para niños y mujeres embarazadas o lactantes. La cola de caballo contiene nicotina y no debe tomarse si está usando un parche de nicotina o tratando de dejar de fumar.

¿Quieres conocer más remedios caseros para las piedras en los riñones? ENTONCES TIENES QUE VER ESTE VÍDEO

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *