Remedios Caseros para las Arterias Obstruidas

Las arterias obstruidas se refieren a una condición en la cual los depósitos de placa grasa dentro de una arteria que conduce al corazón o al cerebro restringen el flujo sanguíneo. Debido a esto, la sangre que transporta oxígeno y nutrientes no puede llegar a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, potencialmente causando daños enormes y evitar que los órganos funcionen correctamente. Esta es una condición grave que no es fácilmente detectable. La causa exacta detrás de las arterias obstruidas todavía no está clara. Sin embargo, los expertos creen que comienza con daños o lesiones en la capa interna de una arteria.

Factores que pueden contribuir o empeorar este problema incluyen el fumar excesivo, una dieta alta en grasa, falta de ejercicio físico, sobrepeso, diabetes tipo 1 o tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto. También puede ocurrir debido a la inflamación de enfermedades como artritis, lupus o infecciones. Las arterias obstruidas en diferentes partes del cuerpo pueden conducir a problemas de salud como enfermedad arterial coronaria, enfermedad de la arteria carótida, enfermedad arterial periférica e incluso un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Muy a menudo, las arterias obstruidas no causan ningún síntoma hasta que el problema se vuelve severo. Los síntomas pueden incluir dolor en el pecho (angina), dificultad para respirar, palpitaciones cardíacas, debilidad, mareos, pérdida de apetito, ansiedad, náuseas y sudoración. Otros síntomas relacionados con arterias obstruidas en diferentes tipos de enfermedad arterial son dolor en las piernas, pies fríos, entumecimiento en un lado de su cuerpo, incapacidad para mover un brazo o una pierna y pérdida de visión en un solo lado.

Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios para las arterias obstruidas. Ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos ya mejorar la circulación sanguínea. Según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Alabama en Birmingham, el ajo puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos hasta en un 72 por ciento más que un placebo. Además, el ajo reduce los niveles de colesterol malo y reduce el riesgo de ataques al corazón o derrames cerebrales.

  1. Agregue 3 dientes de ajo picado a una taza de leche y hierva. Dejar enfriar y beber diariamente antes de acostarse.
  2. Además, incluir el ajo en su cocina o tomar suplementos de ajo después de consultar a su médico.

Cúrcuma

La cúrcuma es otra especia que puede ayudar a tratar las arterias obstruidas y hacer que su corazón sano y más funcional. La curcumina, el principal componente de la cúrcuma, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a evitar que las plaquetas sanguíneas formen coágulos. Además, los extractos de cúrcuma pueden reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, para reducir la acumulación en las arterias. También puede relajar los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

  1. Añadir 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y un poco de miel a un vaso de leche caliente. Beber 1 ó 2 veces al día.
  2. Tomar los suplementos de cúrcuma. La dosis recomendada habitual es de 400 a 600 mg 3 veces al día. Sin embargo, consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento.
  3. También, incluya la cúrcuma en polvo en su cocina.

Pimienta de Cayena

El compuesto capsaicina presente en pimienta de cayena previene el colesterol malo, o LDL, la oxidación. Esto a su vez reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, que es una de las principales razones detrás de las arterias obstruidas. También mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

  1. Agregue ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua caliente. Beber 2 veces al día durante unas semanas.
  2. También puede tomar suplementos de cayena, pero sólo después de consultar a su médico.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS REMEDIOS CASEROS PARA DEJAR TUS ARTERIAS Y VASOS SANGUÍNEOS LIBRES TIENES QUE VER ESTE VIDEO, NO LO VAS A CREER

 

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *