Remedios Caseros para un Dolor de Estómago

Un dolor de estómago es un problema muy común con diversos grados de malestar y síntomas relacionados. Puede experimentar dolor leve o agudo en el estómago o el abdomen, calambres estomacales, gases, náuseas, diarrea, hinchazón y vómitos.

Algunas causas comunes de dolores de estómago son indigestión, gas, acidez estomacal, estreñimiento, una infección de estómago, comer en exceso y intolerancia a la lactosa. Sin embargo, el dolor de estómago también puede ser debido a problemas más graves como una úlcera, una hernia, cálculos biliares, una infección del tracto urinario y apendicitis.Cuando usted tiene un dolor de estómago, puede ser muy difícil concentrarse en cualquier cosa. Independientemente de la razón detrás del dolor de estómago, usted quiere que se vaya rápido.

Algunos remedios caseros naturales y simples pueden darle alivio rápido. Estos remedios caseros son particularmente eficaces para los dolores de estómago debido a la indigestión, gases, hinchazón y condiciones similares.

Aquí están los 3 mejores remedios caseros para un dolor de estómago.

1. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antioxidantes, así como anti-inflamatorias que ayudan a regular el proceso de digestión, a su vez reducir el dolor de estómago. Además, el jengibre ayuda a disminuir la producción de radicales libres, así como aumentar los jugos digestivos y neutralizar los ácidos del estómago.

  1. Corte una raíz de jengibre fresco de tamaño mediano en rodajas finas.
  2. Traiga una taza de agua a ebullición y agregue las rebanadas de jengibre. Hervir durante tres minutos, y luego
  3. cocine a fuego lento durante otros cinco minutos.
  4. Retire del fuego, colar y agregar la miel al gusto.
  5. Tómelo lentamente.
  6. Beba té de jengibre dos o tres veces al día para aliviar el dolor de estómago y mejorar la digestión.

2. Hinojo

Para un dolor de estómago debido a la indigestión, semillas de hinojo puede darle alivio rápido, ya que tienen propiedades carminativas, diuréticas, reductor del dolor y antimicrobianos. Semillas de hinojo puede darle alivio de otros síntomas de indigestión como el gas y la hinchazón, también.

  1. Agregue una cucharadita de semillas de hinojo machacadas a una taza de agua caliente y deje que empiece durante ocho a 10 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Añadir un poco de miel y beber lentamente.
    Alternativamente, puede masticar una o una y media cucharadita de semillas de hinojo después de una comida.
    Usted puede utilizar cualquiera de estos remedios tres veces al día para reducir un dolor de estómago.

3. Asafetida

Asafetida, también conocido como hing, tiene propiedades antiespasmódicas y antiflatulentas que ayudan a tratar dolores de estómago causados ​​por gases o indigestión.

  1. Simplemente agregue una pizca de asafetida a un vaso de agua tibia, mezcle bien y beba dos o tres veces al día.
  2. También puede agregar una pizca de sal de roca. Este remedio es igualmente eficaz tanto para el dolor de estómago como para el gas.
  3. Como alternativa, agregue una cucharadita de asafetida a una taza de agua tibia. Remoje un paño de algodón en la solución y colóquelo en el estómago durante 10 a 15 minutos. Esto aliviará el estómago y reducirá el dolor.
  4. Haz esto varias veces al día.

4. Manzanilla

La manzanilla puede calmar un estómago dolorido, así como relajar los músculos en el tracto digestivo. Si su dolor de estómago se debe a la indigestión, la manzanilla es lo correcto para usted. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y sedantes.

  1. Ponga una cucharadita de manzanilla seca en una taza.
  2. Vierta el agua hirviendo en la taza y cúbrala.
  3. Dejar reposar durante 15 minutos, aplicar y agregar jugo de limón o miel de acuerdo a su gusto.
  4. Bebe el té lentamente.
  5. Beber esto dos o tres veces al día.

¿TE DUELE EL ESTOMAGO? CUIDADO PUEDE SER POR UNA ENFERMEDAD GRAVE, DESCUBRE COMO EN EL SIGUIENTE VÍDEO.

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *