Cómo Hacer Sopa de Verduras – Recetas

Las verduras son unos de los alimentos que muchas personas prefieren evitar comer, pues a casi todos les resultan poco atractivas. Pero para los amantes a las verduras o para los que desean adentrarse a este mundo de comer saludable en todo el sentido de la palabra, aquí les tengo una receta riquísima de sopa de verduras. Veamos cómo se necesita y como se hace!

Ingredientes:

Agua

Sal

Aceite

Cualquier verdura que desees, como por ejemplo: ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, puerro, apio, nabo, tomate, patata, calabacín, etc.

Especias que desees, como por ejemplo: perejil picado, cebollino, laurel, pimentón, pimienta molida, nuez moscada, etc.

Preparación:

Pelar y cortar en trozos las verduras que tengas a mano y que desees utilizar para hacer la receta.

En un sartén vierte un poco de aceite y cuando este caliente sofríe un poco las verduras con un poco de sal. Muévelas con una cucharada de madera para que no se pequen ni se quemen las verduras.

Añade el resto de las especies que quieres en tu sopa de verduras y agrégale agua. Hierve en una olla a fuego lento o bien puedes utilizar una olla a presión. Esto lo dejas cocinar hasta que las verduras estén blandas y el caldo tenga un sabor que te agrade.

verduras

Si te parece que el caldo esta demasiado aguado, toma unas cuantas verduras y con el mismo caldo las licuas y agregas la mezcla a la sopa. Echa un poco mas de sal si es necesario. Sirve bien caliente.

Puedes acompañar la sopa con pan.

Listo! Fácil cierto?

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *