Cómo Hacer Risotto de Camarones – Receta

El Risotto es un plato tradicional italiano, el cual está hecho básicamente  de arroz. Risotto, que significa arroz en italiano es el modo más común de cocinar el arroz en Italia. Tiene su origen en la zona noroeste del país, específicamente del este de Piamonte, el oeste de Lombardía y de la zona Verona, debido a la abundancia del arroz.

  A continuación te explicare como cocinar un delicioso risotto de camarones. Manos a la obra!

risotto

Ingredientes:

1 Taza de arroz

150 gr. Camarones

½ taza de vino blanco

½ Taza de mantequilla

1 Cebolla blanca picada

¼ Taza de aceite de oliva

1 Taza de queso parmesano

Sal, Pimienta, una hojita de laurel

8 Tazas de caldo de pollo o pescado

Preparación:

En una sartén vierte tres cucharadas de aceite y hecha a sofreír la cebolla. Agrega el arroz, la hojita de laurel, la sal y pimienta al gusto. Esto lo debes sofreír durante un minuto.

Luego añade el vino blanco y mézclalo hasta que se evapore el líquido. Lentamente ve echando el caldo de media taza en media taza. Pero, antes de añadir la taza siguiente debes esperar a que el líquido se haya consumido. Recuerda además mover constantemente el arroz para que no se pegue ni se queme.

Cuando ya solo falte la última media taza de caldo, sofríe los camarones y los añades al risotto. Añade la última media taza de caldo y lo dejas tapado a fuego lento.

Cuando el ultimo caldo que echaste se evapore le añades la mantequilla, el queso parmesano, la sal y la pimienta al gusto. Revuelve para que quede perfectamente mezclado.

Listo para servir! Que lo disfrutes!!!

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *