Pollo al Horno – Recetas Caseras

El pollo es uno de los alimentos más fáciles de preparar y combinar, pues se puede comer pollo con casi todo y además posee muchos nutrientes para proporcionar a nuestro cuerpo. Su tiempo de cocción es rápido, por lo tanto es un plato rápido en cualquiera de los casos. Veamos que necesitamos para hacer un sabroso pollo al horno.

Ingredientes:

1 Pollo entero

4 Papas o patatas

2 Cebollas

3 Dientes de ajo

Pimienta y sal

1 Cucharada de perejil

Medio limón

Aceite de oliva

1 Vasito de vino blanco

Preparación:

Lo primero es que debes lavar y pelar las papas, luego las cortas en rodajas. También pelamos y cortamos las cebollas en rodajas. En una bandeja para hornear coloca las cebollas y las papas en todas las orillas.

Caliente el horno a una temperatura de 200 grados Celsius para que se vaya calentando.

Seguimos con el pollo, el cual debe estar bien limpio y listo para cocinar. Colocas el pollo encima de las cebollas y las papas. Le echas una buena cantidad de aceite de oliva por encima *sin exagerar con la cantidad*. Le pones más o menos una cucharadita de sal por todo el pollo *la cantidad depende según el gusto*.

pollo

Ahora en un procesador de alimentes metes el perejil, los dientes de ajo, un poco de aceite y lo procesas hasta que consigas una mezcla pastosa. Esa mezcla la pones en el pollo a proporción *por todo el pollo*. Por ultimo metes dentro del pollo media cebolla y medio limón.

Metes el pollo al horno por unos 90 minutos. Es recomendable que cada 30 minutos le des vuelta al pollo para que se cocine perfectamente de los dos lados. Cuando esté listo, retira del horno, déjalo enfriar un poco y a comer!

Listo! Disfrútalo!

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *