Cómo Hacer Papas al Horno o al Vapor – Recetas

Los amantes de las papas siempre están en búsqueda de nuevas alternativas para preparar deliciosos platillos que deleiten a cualquiera que se atreva a probarlas. Pues esta vez esta receta será de papas.

Veamos que necesitaremos!

Ingredientes:

Mantequilla

Ajo (pasta o polvo)

Sazón completo (Goya) – Esto es opcional.

5 Papas (Esto es un aproximado para una cantidad considerable de papas, estas darán para 3 personas aproximadamente)

Nota: Todos estos ingredientes no tienen una cantidad exacta para preparar, ya que todo dependerá de la cantidad que deseas preparar.

Preparación

dfidf

Primero lavamos muy bien las papas que vamos a utilizar. Sin quitarles la cascara las cortaras en rodajas no demasiado gruesas para que se cocinen perfectamente.

Hecho esto ponemos las papas en un bol donde sobre un poco de espacio. Le agregamos la sal, pimienta y el ajo al gusta y revolvemos bien. Luego le agregas el sazón completo, lo agregamos al gusto.

En un recipiente para horno untamos la mantequilla para que las papas no se peguen mientras se cocinen. Precalienta el horno a una temperatura de 325 grados por un tiempo de 25 a 30 minutos aproximadamente. Lo esencial es que estés pendiente mientras se hornean pues con la cantidad de papas todo puede variar.

Cuando las papas estén listas las retirar del horno y las dejas enfriar un poco. Las sirves como acompañamiento

Para hacer las papas al vapor, las cocinas en un sartén. Agregas un poquitito de aceite (el que prefieras), el de oliva es el que más se usa. Cuando el aceite este bien caliente, agregas las papas y las mueves un poco. Le echas un poco de agua y tapas. Deja que se cocines a fuego medio alto por el tiempo que sea necesario. El agua se ira evaporando y las papas quedaran al final con una salsita algo espesa. Retira y sirve.

Listo! Dos formas de hacer papas que tendrán un sabor riquísimo!!

 

 

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *