Crea Tus Propios Exfoliantes Naturales – Remedio

La exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la  piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se ve alterado por una enfermedad u otra razón, las células muertas se acumulan en la epidermis y se da un engrosamiento, dando una apariencia escamosa.

Ahora bien, existen muchas marcas de exfoliantes en el mercado y muchas chicas gastan bastante dinero en productos caros, pero lo que muchas no saben es que se pueden ahorrar un montón utilizando exfoliantes naturales y cuyos ingredientes son bien fáciles de encontrar y a la vez económicos.

exfo

Veamos algunos de estos exfoliantes naturales, lo que necesitas y como es su preparación.

Café

Coloca un poco de café en un recipiente y agrega crema (la que prefieras). Humedece con un poco de agua la parte que quieres exfoliar en tu cuerpo y frota con movimientos circulares la mezcla que hiciste. Retira con agua tibia.

Linaza y Miel

Este sirve especialmente para codos y rodillas. 1 Taza de miel; 1/2 Vaso de agua tibia; 25 Gramos de linaza.

Agrega los 25 gramos de linaza y los demás ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que se vuelva una pasta. Mete la mezcla pastosa en el refrigerador por unas 3 horas. Frota por codos y rodillas, deja actuar por 3 minutos. Retira con agua tibia.

Azúcar Morena

Es parecida al exfoliante de café. Mezcla la azúcar con alguna crema limpiadora de preferencia. Humedece tu rostro y aplica la mezcla con movimientos circulares. Retira con agua tibia.

Leche y Avena

Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, 1/2 taza de avena molida y 1 cucharada de maicena. Agrega agua de a poquito hasta formar una pasta. Deja reposar por 1 minuto. Aplica donde prefieras. Retira con agua.

Espero que te haya servido!

 

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *