Cómo Hacer Brazo de Gitano – Recetas.

El brazo de gitano es un pastel que se puede rellenar con algún dulce como el caramelo, crema o mermelada y que tiene una forma enrollada formando un cilindro y en el centro una especie de espiral.

Este postre fue descubierto por un monje que viajando por el mundo, se topó con él en un monasterio egipcio y lo llevo a España. Al principio al Brazo de gitano se le llamaba “Brazo Egipciano” y así adquiere diferentes nombres alrededor del mundo.

Veamos cómo se prepara el Brazo de Gitano.

Ingredientes: (Para 8 personas)

4 Huevos

100 gr de azúcar

100 gr de harina

1 Sobre de levadura

Azúcar glas

200 gr de crema pastelera (o cualquier otro relleno que desees ponerle)

Procedimiento:

En un bol bate las yemas con la mitad de la azúcar hasta que la mezcla se vea espumosa. Echa las claras en la batidora y bate hasta que esté a punto de nieve y luego agrégale la azúcar restante y sigue batiendo. Por ultimo añade las yemas y sigue batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

En otro bol mezcla la harina con la levadura e incorpórala a la otra mezcla. Para esto utiliza una cuchara o espátula.

En una bandeja para hornear pon papel para hornear y expande la mezcla por encima. Mete en el horno el cual calentaras previamente a 160-170 grados Celsius hasta que el bizcocho este hecho en un tiempo aproximado de 10 a 12 minutos.

bandeja

Cuando esté listo, retíralo del horno y que se enfrié. Cubre con la crema pastelera o con lo que desees ponerle y enróllalo poco a poco, con mucho cuidado para que no se rompa. Por ultimo espolvorea con la azúcar glas y listo!

dr

Ya puedes disfrutar este delicioso brazo de gitano!!

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *