Cómo Hacer Brazo de Gitano – Recetas.

El brazo de gitano es un pastel que se puede rellenar con algún dulce como el caramelo, crema o mermelada y que tiene una forma enrollada formando un cilindro y en el centro una especie de espiral.

Este postre fue descubierto por un monje que viajando por el mundo, se topó con él en un monasterio egipcio y lo llevo a España. Al principio al Brazo de gitano se le llamaba “Brazo Egipciano” y así adquiere diferentes nombres alrededor del mundo.

Veamos cómo se prepara el Brazo de Gitano.

Ingredientes: (Para 8 personas)

4 Huevos

100 gr de azúcar

100 gr de harina

1 Sobre de levadura

Azúcar glas

200 gr de crema pastelera (o cualquier otro relleno que desees ponerle)

Procedimiento:

En un bol bate las yemas con la mitad de la azúcar hasta que la mezcla se vea espumosa. Echa las claras en la batidora y bate hasta que esté a punto de nieve y luego agrégale la azúcar restante y sigue batiendo. Por ultimo añade las yemas y sigue batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

En otro bol mezcla la harina con la levadura e incorpórala a la otra mezcla. Para esto utiliza una cuchara o espátula.

En una bandeja para hornear pon papel para hornear y expande la mezcla por encima. Mete en el horno el cual calentaras previamente a 160-170 grados Celsius hasta que el bizcocho este hecho en un tiempo aproximado de 10 a 12 minutos.

bandeja

Cuando esté listo, retíralo del horno y que se enfrié. Cubre con la crema pastelera o con lo que desees ponerle y enróllalo poco a poco, con mucho cuidado para que no se rompa. Por ultimo espolvorea con la azúcar glas y listo!

dr

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Ya puedes disfrutar este delicioso brazo de gitano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *