¿Puedes Verte Como Si Tuvieses 18 Años Tomando Café? Si. Mira Como.

Aunque la desventaja de una sobrecarga de cafeína ha sido bien informado, la investigación reciente sugiere que beber unas cuantas tazas de café al día podría tener un beneficio significativo para la salud.

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford encontró que la cafeína podría luchar contra la inflamación relacionada con la edad, que puede desempeñar un papel importantes enfermedades como la diabetes, cáncer y problemas cardíacos, informes de tiempo.

“Más del 90 por ciento de todas las enfermedades no transmisibles del envejecimiento están asociadas con inflamación crónica”, dijo el autor principal del estudio, David Furman. “También es bien sabido que la ingesta de cafeína está asociada con la longevidad.Muchos estudios han demostrado esta asociación.Hemos encontrado una posible razón de por qué esto puede ser así”.

Para encontrar una respuesta, Furman y su equipo de investigación analizaron muestras de sangre de 100 personas jóvenes y mayores. Como era de esperar, se encontró que el grupo más viejo tenía más actividad en los genes relacionados con la inflamación, pero las personas que estaban protegidas contra estos genes tenían una cosa en común: todos eran bebedores de cafeína.

“Cuanta más gente consumía cafeína, más protegidos estaban contra un estado crónico de inflamación”, dijo Furman.

Los investigadores han destacado que la inflamación no siempre es algo malo, ya que contribuye a un sistema inmunológico saludable. Sin embargo, hay claramente un punto en la vejez cuando el cuerpo se vuelve menos eficaz para manejarlo. Esto es algo que el equipo espera identificar en otro estudio, cuando Furman y otros examinan el sistema inmunológico de 1.000 personas.

Mientras que el proceso inflamatorio ocurre naturalmente mientras que conseguimos más viejos, suena como beber el café pudo ser una manera de reducirlo.

 

Si quieres descubrir un remedio con café que te asegura verte más joven cada día, solo tienes que ver este vídeo:

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *