Como Hacer Croquetas de Pollo

Croquetas de Pollo

Las croquetas de pollo son un platillo bien rico, suave y crujiente a la vez. Ideal para preparar a tus hijos para que las coman en su merienda o bien para compartir con unos amigos.

Así que anímate a preparar estas deliciosas croquetas de pollo.

Veamos que necesitas para hacer este rico plato!

Ingredientes:

  • 250 gr de pollo
  • 2 cebollas
  • 150 gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 170 gr de mantequilla
  • 1 litro de leche

MIRA EL VIDEO

Modo de Preparación:

En primer lugar pela las cebollas y córtalas en trocitos pequeños. Corta también el pollo en trozos pequeños o sino llévalo a la carnicería y pides que lo corten bien.

En un sartén con aceite bien caliente echamos el pollo picado y las cebollas, los removemos hasta que el pollo este en su punto a dorarse y las cebollas a ponerse un poco transparentes. Luego ve espolvoreando poco a poco la harina y sigue revolviendo para que se mezcle bien con los ingredientes, agregas la leche y sigue removiendo.

sd

Por ultimo añade la mantequilla y sigue removiendo hasta que se forme una masa con todos los ingredientes. Cuando la masa tenga buena consistencia apaga el fuego.

Ahora bate en un bol los dos huevos con un poco de sal. Bátelos muy bien. En un plato echas una montañita de harina y si crees que necesitas más, echa más.

Pon bastante aceite en un sartén (bien caliente) y ve cogiendo un poco de la maza has preparando y le vas dando forma de cilindro, o sea la forma de una croqueta. La pasas por la harina de manera que esta se adhiera bien y por último la pasamos por las yemas, cuando la croqueta no escurra la yema entonces la echas a freír.

En un plato a parte pones una servilleta y vas colocando las croquetas que frías en ella para que absorba todo el aceite extra.

croqueta

Listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas croquetas de pollo hechas en casa.

 

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *