¿Cómo Tratar La Piel Reseca? – Remedios

La piel reseca es una condición de la piel que es causada por diferentes factores entre ellos esta utilizar productos muy agresivos para nuestra piel o detergentes. Sobre todo quiero dejar claro que los jabones que vienen para el cuerpo no son recomendables para lavarnos la cara pues estos pueden resecar la piel de la misma porque esta es muy sensible, así que mejor compra algún jabón especial para rostro y que sea para tu tipo de piel.

Sin embargo para la piel reseca hay distintos remedios naturales que pueden ayudar a hidratarla, lo que significa que si eres de las personas que no quieren gastar dinero en productos, puedes optar por utilizar productos naturales.

Veamos a continuación unos cuantos remedios:

  • Yemas y Aceite de Oliva

El aceite de oliva contiene Vitamina E, K y una gran cantidad de antioxidantes; la yema de huevo por su parte contiene vitamina A, la cual ayuda a que la piel este más suave.

Para realizar este remedio vas a necesitar dos cucharadas de aceite de oliva con dos yemas y media cucharada de jugo de limón o de agua de rosas. Aplícatelo con ayuda de un algodón y deja actuar por 20 minutos

  • Jugo de Limón y Azúcar

Esta mezcla es ideal para eliminar las células muertas de la piel. Necesitaras un poco de jugo de limón y de una a dos cucharadas de azúcar. Masajea con movimientos circulares durante 10 o 15 minutos aproximadamente y enjuágate con abundante agua.

Por qué utilizar el jugo de limón?

Porque es un excelente astringente y contiene Vitamina C, lo que ayuda a aclarar el tono de la piel y contribuye al crecimiento celular que resulta beneficioso para la suavidad de la piel.

  • Aceite de Ricino

Utilizar el aceite de ricino crea una barrera en nuestra piel que la protege del jabón, el agua caliente y el aire seco del invierno. Es un excelente astringente natural, ayuda a remover las impurezas de la piel y es un gran hidratante.

Utilízalo aplicándolo en tu rostro con movimientos circulares y suaves. Déjalo actuar por un rato y retíralo con agua y el jabón que utilizas para lavarte el rostro.

Atrévete a poner en practicas alguno de estos remedios y dile adiós a la piel reseca con productos naturales!

 

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *