¿Cómo Hacer Pudin De Pan Casero De 3 Maneras? – Recetas

¿Tienes tanto pan que no sabes qué hacer con ellos o simplemente quieres probar una nueva receta? Pues aquí te dejo una receta que puedes hacer a base de pan. Se trata del pudin de pan, llamado también budín, flan, torta de pan o colegial es uno de los tantos postres populares.  Este postre es de origen inglesa y estadounidense.

Hay distintas manera de preparar un pudin. Una de ellas es agregándole licor, normalmente ron o simplemente no agregándole y solo ponerle frutas o frutos secos.

Para el pudin sin licor:

Ingredientes:

  • 7 Huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 800 centímetros cúbicos de leche
  • 300 gr de pan del día anterior
  • Ralladura de limón
  • ¾ taza de azúcar para hacer el caramelo

Preparación:

En un molde metálico pon a calentar el azúcar para el caramelo (Sin agua) y deja hasta que se derrita luego apágalo y esparcelo de forma paralela en todo el molde que usaras para hornear el pudin y deja enfriar.

Luego en un bol desmenuza o corta en pequeños trozos el pan y le agregas la leche tibia o a temperatura ambiente y deja remojar.

En otro bol bate los huevos, el azúcar. Esta mezcla agrégasela al pan que ya habías remojado en la leche y con una cuchara grande remueve y termina de desbaratar el pan.

Pre-calienta el horno a fuego medio y hornea por 1 hora aproximadamente y retira. Cuando este frío puedes voltear el molde para extraer el pudin en un plato.

Nota: Puedes omitir la parte del caramelo. Puedes utilizar mantequilla o margarina en su lugar y untársela a todo el molde antes de verter el pudin, esto ayuda a que la mezcla no se pegue y se queme.

Si deseas hacer el pudin con ron solo agrégaselo a la mezcla antes de verter en el molde. También puedes remojar pasas en ron y dejarlo de último para remover con la mezcla final antes de hornear.

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Listo! Esta receta es bien fácil y no necesitas tantos ingredientes y sobre todo aprovechas el pan de una forma diferente y no se pierde nada. Puedes guardar el pudin en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *