¿Cómo Curar Quemaduras de Sol? – Remedios

¿Cómo Curar Quemaduras de Sol?

Las quemaduras de sol aparecen cuando permanecemos mucho tiempo bajo los rayos solares sin ninguna protección, ya sea protector solar o ropa que nos cubra bien.

Lo mejor es siempre tratar de evitar estas quemaduras por el sol para ahorrarnos el hecho de contraer cáncer en la piel o alguna que otra complicación.

A pesar de esto la piel es el órgano más grande que tenemos y el que menos cuidan algunas personas, sin tener en cuenta que es tan importante como cualquier órgano interno.

Sin embargo a veces estas quemaduras aparecen cuando se nos olvida llevar el bloqueador solar a la playa o tenemos que hacer filas muy largas bajo el sol y no pensamos en ponernos un bloqueador.

A continuación te doy algunos remedios que pueden aliviar y sanar estas molestas quemaduras.

  • Leche Entera

entera
La leche entera posee ácidos grasos y ácido láctico que tienen propiedades calmantes que ayudan a calmar el dolor de las quemaduras.

La leche entera que vayas a utilizar debe estar fresca. Vas a introducir un poco de algodón en la leche y la vas a frotar en la quemadura durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Procura que la leche sea entera.

  • Té Helado

te
Los taninos son el componente del té que ayudan a aliviar la molestia de la piel quemada por el sol.

Prepara te de manzanilla y deja que se enfrié, agrega hielo para que este frio y con una esponja suave o algodón aplica en el área afectada.

  • Aloe Vera

aloe
Esta es utilizada especialmente para estos casos de quemaduras. A pesar de que ayuda a aliviar el dolor también ayuda en el proceso de curación. Aplícala en la zona. Si no tienes aloe vera compra algún producto natural que contenga aloe vera.

Suscríbete en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *